FM Patagonia

El jueves comienza el “Campeonato Panamericano y Sudamericano de Canotaje Maratón 2019” en la comarca

El jueves comienza el “Campeonato Panamericano y Sudamericano de Canotaje Maratón 2019” en la comarca

Con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti y el intendente de Patagones, José Luis Zara, se llevó adelante hoy el lanzamiento y conferencia de prensa de este campeonato internacional que se llevará adelante desde el 7 al 10 de noviembre en las aguas del río Negro y El Cóndor.

Durante la presentación, Pesatti afirmó que es un evento altamente significativo para el deporte y para el turismo de la comarca, y realizó un reconocimiento a los organizadores “que hacen posible que por primera vez tengamos un evento de semejante envergadura”.

Expresó que “estamos felices de que podamos tener una vez más un torneo que nos vincula con este deporte que nació aquí, en estas ciudades que son la cuna del canotaje argentino.”

Pesatti compartió el saludo del gobernador Alberto Weretilneck y destacó el compromiso permanentemente del gobierno provincial con el deporte, y en particular con el canotaje, “porque sabemos que es un camino que siempre conduce a las personas a la realización integral y consideramos que es un derecho social que debemos garantizarle a cada ciudadano”, cerró.

Este evento es organizado por la Federación Argentina de Canoas y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con el acompañamiento de ambos municipios. La fiscalización estará a cargo de la Confederación Panamericana de Canotaje.

Como novedad, el sábado 9 se realizará el Campeonato Sudamericano de Surf Ski, conocido como canotaje oceánico, en la segunda bajada de El Faro del balneario El Cóndor.

Like this Article? Share it!