FM Patagonia

El SAOCOM 1B ya está listo para emprender su viaje

El SAOCOM 1B ya está listo para emprender su viaje

El satélite de observación SAOCOM 1B, construido por la empresa estatal rionegrina INVAP, ya está plegado y listo para su embarque en el avión Antonov AN 124, uno de los más grandes del planeta, que ya se encuentra en el aeropuerto de Bariloche.

El traslado se iniciará con la salida del satélite desde las instalaciones de INVAP en un convoy de camiones que trasportará unas 42 toneladas de equipamientos. Allí se cargarán en el avión, que despegará de suelo argentino en la madrugada.

El satélite se montará luego en un cohete de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral, desde donde será lanzado al espacio. Su puesta en órbita será clave para la producción agrícola ya que permitirá medir la humedad de los suelos y alertará sobre potenciales inundaciones, entre otros servicios.

Cabe recordar que en octubre de 2018 ya fue puesto en órbita su satélite hermano, el SAOCOM 1A, también fabricado en INVAP, que completa un plan integral que incluyó la participación de más de 900 personas de diferentes áreas del conocimiento.

Like this Article? Share it!