FM Patagonia

Las finales de los Juegos de Río Negro ya se viven en Bariloche

Las finales de los Juegos de Río Negro ya se viven en Bariloche

Con un gimnasio colmado de deportistas rionegrinos, se llevó a cabo en Bariloche la apertura de las finales provinciales de los Juegos de Río Negro, que se extenderá hasta el sábado 9 y que contará con la participación de más de 2500 jóvenes.

El comienzo de la competencia será mañana miércoles para los jóvenes de toda la provincia que a través de sus seis regiones, participarán de las finales de voley, handball, ajedrez, atletismo escolar, básquet 3×3, beach vóley y tenis adaptado.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que presidió la apertura acompañado por la gobernadora electa, Arabela Carreras y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez; les dio la bienvenida a la ciudad a los 2500 jóvenes, felicitó a quienes a lo largo del año han trabajado para que los juegos sean un éxito y resaltó la labor de los profesores y profesoras de cada área y escuelas.

“Esto se enmarca dentro de las políticas deportivas y culturales que ha tenido la Provincia y que los resultados están a la vista: campeones nacionales y paramericanos, hemos ganado los Juegos Epade, hemos sido protagonistas en los Araucanía y los Evita”, resaltó el Mandatario. “Los juegos rionegrinos han sido una prioridad para nosotros durante todos estos años, es una competencia sana y con mucho compañerismo, un gran orgullo rionegrino”, agregó.

“Nos interesa que se diviertan, que hagan nuevas amistades, que se conozcan los del mar, la cordillera y los valles, Río Negro es uno solo, el sueño hacia adelante es la juventud”, finalizó Weretilneck.

Año tras año más de 15.000 jóvenes participan de las etapas local, zonal y provincial en las que se definen los campeones de las distintas disciplinas y categorías a la vez que se divierten, juegan y hacen nuevas amistades.

Así, la Provincia vivirá nuevamente la gran fiesta del deporte rionegrino en el certamen organizado por los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y Educación y Derechos Humanos; y en colaboración con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche para llevar a cabo estas finales.

Estuvieron presentes en la ceremonia la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szcygol y el subsecretario de Deportes Juan Pablo Muena.

Like this Article? Share it!