FM Patagonia

Pesatti participó de la presentación de la edición número 20 de la maratón Stilo

Pesatti participó de la presentación de la edición número 20 de la maratón Stilo

Se realizó en el salón Gris de la casa de Gobierno la presentación de la edición número 20 de la Maratón Stilo, evento impulsado por los hermanos Germán y Sergio Hecker que se realiza todos los años, desde 2002, en la capital provincial. La competencia se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre, desde las 15.30, y reunirá a atletas de distintas partes del país.

Según contaron los organizadores se espera una gran fiesta. Además de la carrera central, habrá una caminata familiar a partir de las 14, que largará desde los jardines del Ministerio de Economía. Lo recaudado, más un aporte económico de supermercados La Anónima, se destinará los jardines Nº10 del Barrio Inalauquen y Nº20 del Barrio Guido.

El acto de presentación fue presidido por el vicegobernador Pedro Pesatti y contó con la presencia del intendente de Viedma, Mario Francioni, y el gerente zonal del La Anónima (principal sponsor), entre otros funcionarios y medios.

El vicegobernador Pesatti resaltó que la maratrón “es uno de los eventos más icónicos que tenemos en el atletismo provincial, que pone a Viedma en un lugar muy importante dentro de la actividad atlética en general y es ya un clásico para todos los viedmenses, para las familias, no solamente para los atletas sino también para los vecinos y vecinas que encuentran en ese domingo de la maratón un momento para encontrarse y disfrutar de todo lo que el evento ofrece”.

Felicitó a los hermanos Hecker por haber tenido “la gran inspiración” de crear esta competencia y luego la constancia para sostener este evento “que al pasar tantos años se ha convertido en una suerte de institución”. “Seguramente van a pasar 40 o 50 años y se va a seguir corriendo”, vaticinó.

Reconoció que la maratón “ha sido estímulo para que mucha gente haga sus primeros pasos en el atletismo para luego convertirse en una disciplina de todos los días”.

Like this Article? Share it!