FM Patagonia

Regina: Orazi aseguró que tienen «total libertad» para armar su equipo de gobierno

Regina: Orazi aseguró que tienen «total libertad» para armar su equipo de gobierno

Marcelo Orazi, que el próximo 10 de diciembre asumirá como nuevo intendente de Villa Regina, inició este martes el proceso de transición de gobierno a partir de una reunión con el intendente Carlos Vazzana (PJ). El objetivo llegar a la fecha de recambio de autoridades con un conocimiento de la situación económica y financiera del municipio, y la previsión sobre cómo hacer frente al pago de los sueldos de diciembre y los aguinaldos al personal.

“Hay una total predisposición de Carlos Vazzana y su equipo de gobierno para llevar adelante un proceso de transición ordenado”, destacó ayer Orazi para luego señalar que en los próximos días terminará de conformar el equipo de personas que lo acompañarán en la gestión.

Orazi adelantó que dispone de “total libertad” para integrar su gabinete de funcionarios. En este sentido indicó que apunta a contar con las mejores personas para desempeñar los diferentes cargos, independiente de su filiación partidaria.

El escrutinio realizado por el servicio de justicia confirmó el triunfo de Marcelo Orazi (JSRN) para acceder a la intendencia de Villa Regina a partir del 10 de diciembre. La victoria se sustentó en los votos cosechados con la lista propia y la colectora de la alianza Somos Villa Regina, que lo llevaba a la cabeza de los candidatos para autoridades municipales.

Orazi obtuvo 6 876 votos con la lista de Juntos Somos Río Negro que sumados a los 3 924 de la alianza Somos Villa Regina le dan un total de 10 800 votos a su favor, mientras que Máximo Daga del Frente de Todos sumó 7 803 votos.

Por otra parte en cuanto a la conformación de su equipo de gobierno, indicó que lo terminará de definir en los próximos días; “por ahora no voy a dar nombre, ya tengo varios chequeados y otros resta confirmarlos”, comentó el futuro jefe comunal que al mismo tiempo enfatizó que “no tengo presión de nadie, tengo libertad total para armarlo y lo voy a conformar con las mejores personas y estén predispuestas para desempeñar el cargo, vengan de donde vengan”.

Agregó que sí introducirá cambios en el organigrama municipal, por lo que prevé dar de baja a la Secretaría de Coordinación para reemplazarla por una Secretaría General de Intendencia.

Fuente: diario Río Negro

Like this Article? Share it!