FM Patagonia

Weretilneck: «A Rodar Escuela busca que nos conozcamos como rionegrinos»

Weretilneck: «A Rodar Escuela busca que nos conozcamos como rionegrinos»

La sexta edición del Festival de Cortometrajes «A Rodar Escuela» vivió este sábado su apertura oficial en Las Grutas, con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck.

Participan 380 estudiantes y docentes de las diversas regiones rionegrinas, quienes participaron en las 22 realizaciones seleccionadas, entre más de 120 presentadas este año. EStuviern presentes además el vicegobernador, Pedro Pesatti y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

Los trabajos audiovisuales que llegaron a la instancia final del Festival estuvieron centrados en las temáticas de Educación Sexual Integral y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Fue la primera vez que los temas se propusieron entre las comunidades educativas y el Gobierno Provincial.

En la apertura oficial del ARE 2019 se vivió un gran clima de fiesta, en el SUM de la ESRN 98, con números circenses, la proyección de un video institucional que grafica su trayectoria y recorrido, y la premiación de los cortos seleccionados.

En ese marco, el gobernador Alberto Weretilneck destacó el crecimiento del Festival y las producciones escolares, valoró la participación de “las seños en Inicial, las y los maestros de Primaria; las profes y los profes de Secundaria y de Adultos”, e instó a “conocerse más entre los rionegrinos” para lograr mayor integración regional.

“Conocerse realmente es ponerse en el lugar del otro, saber lo que le pasa; entender cómo vive el otro, y ver que la Provincia no se agota en nuestra ciudad, nuestro pueblo o nuestro paraje”, afirmó para después resaltar “lo construido con A Rodar Escuela” en cuanto a la diversidad lograda en términos de acercamiento de las distintas realidades regionales.

“A Rodar Escuela busca que nos conozcamos como rionegrinos; que con un video cortito que se va a ver en todos lados ustedes puedan contarnos, desde su punto de vista, lo que les pasa, lo que sienten, las alegrías y tristezas”, remarcó.

“Cuando los pueblos ponen sobre la mesa los temas que les preocupan es cuando los pueblos avanzan”, sostuvo el Gobernador luego de destacar la temática del ARE para este año.
Acompañaron la ceremonia de apertura también los legisladores Roxana Fernández y Leandro Tozzi; y el presidente de Canal 10, Roberto Echegoyen.

Like this Article? Share it!